Dictan 30 años de cárcel para feminicida de Carmen Serrano en Tarija

Luego de varias semanas de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Tercero de la capital, ha determinado sentenciar a 30 años de cárcel a Ernesto Colque, a cumplirles en el penal de Morros Blancos, quien fue encontrado culpable de feminicidio de Carmen Serrano Martínez de 38 años de edad, hecho ocurrido en junio del 2019. Además los juzgadores han resuelto absolver de pena y culpa a una mujer para quien no se ha encontrado ninguna prueba que le vincule en el hecho.

Durante el juico la defensa del principal sospechoso ha solicitado someterse al procedimiento abreviado por lo cual ha aceptado su culpabilidad y por tal motivo se le dio la pena máxima, sin embargo, ha continuado para los otros sospechosos, terminando así sentenciando a un año y 9 meses para el amigo de Colque, quien ha sido procesado por el delito de encubrimiento.

Sin embargo, también se ha determinado absolver de penal y culpa a la mujer quien se encontraba investigada como coautora porque no se ha encontrado suficientes pruebas para determinar su vinculación en el hecho.

La fiscal de materia, Gabriela Soruco, ha informado que se ha llegado a una sentencia condenatoria para dos procesados, el uno por el delito de feminicidio y el otro por encubrimiento, sin embargo, se esperará en los próximos días se realice la lectura integra de las sentencias y ver si se apela o no las resoluciones.

“Se ha presentado todas las pruebas que vinculaban al sentenciado con la víctima, estamos tranquilos puesto que se ha realizado una buena investigación”, ha añadido.

Recordar que la víctima habría salido de su domicilio y días después ha sido encontrada sin vida en un terreno por la carretera a Sella Cercado, al realizar la investigación se ha determinado que la misma ha recibido tres impactos de bala en su humanidad lo cual le causó la muerte, luego el sentenciado habría enterrado a la mujer en el terreno.

Dentro los antecedentes se tiene que, la víctima ha salido de su domicilio el 9 de junio de 2019 y nunca retornó. Su cuerpo sin vida fue encontrado días después en un terreno al borde de la carretera hacia Sella Cercado. En el levantamiento de cadáver y posterior autopsia se determinó que su muerte se debió a tres heridas de bala.

De acuerdo a la investigación, se tiene que Ernesto Colque habría vendido un lote de terreno que también era de propiedad de la víctima, pero sin contar con su autorización. El comprador era el segundo sentenciado, por tal motivo se espera una apelación y una sanción más ejemplar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS