Quecaña califica a Montes como «racista y mentiroso» por declaraciones de acarreo de votos en el Chaco

El ejecutivo transitorio de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, arremete contra el candidato de la Alianza Unidos por las declaraciones de su candidato en la región del Chaco, en donde enfatiza que no existe el acarreo de votos. “Esta semana ha sido manchada por el señor Oscar Montes, primeramente insulta a los músicos les dice que no sirven para políticos solo sirven para las chupas, segundo va al chaco y dice que la autonomía regional no sirve, que hay que revisarla y tercero viene a decir que vamos a llamar a la OEA, puede llamar hasta el papa, a tu abuela, a cualquiera porque no hay acarreo de votos”, asegura el ejecutivo.

Explica Quecaña que en el Chaco la cifra de votantes apenas se incrementó por lo que le pide a Montes que deje de engañar al pueblo según sus declaraciones. “En el chaco hay más de ciento once mil votos si no me equivoco en todo el chaco, el padrón del 2020 al 2021 apenas se ha incrementado en ni si quiera 4.000 o 3.000 votos, en Yacuiba hay 67.000 votos, se han aumentado apenas 400, donde está el acarreo de votos… Señor montes usted es un mentiroso, un pinocho no debe mentir así al pueblo tarijeño”.

Resalta que Montes tras perder la votación en primera vuelta trata de empañar la campaña del Movimiento Al Socialismo en la región del Chaco como mal perdedor. “Tendríamos que meter en trailers, vagones, para meter miles de votos, es imposible, la frontera está cerrada y dice que trajimos gente de Argentina para que voten para el MAS, hemos ganado limpiamente y este señor ha perdido totalmente allá en el chaco, no ha ganado ni si quiera una alcaldía, una subgobernación y como mal perdedor dice fraude” explica el ejecutivo.

Quecaña califica al candidato de Unidos como racista por declaraciones vertidas el día de ayer donde hizo referencia a las personas que apoyan la candidatura de Ruiz no son tarijeños, considera esto como un insulto al pueblo de Tarija y desesperación política. “El día de ayer dice que los que apoyan a Álvaro Ruíz que no son de Tarija, el negrito gremialista, el morenito gremialista, el campesino, el obrero, el profesional, eso es un insulto al pueblo tarijeño, aparte de eso es discriminación, racista, el señor Oscar Montes es un racista, como va insultar así en semana santa a los tarijeños, es la desesperación que tiene por perder las elecciones”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS