Escuela Superior de Maestros Juan Misael Saracho inicia clases semipresenciales

La Voz de Tarija – Marcos Hoyos // Simón Gonzales, rector de la Escuela Superior de maestros Juan Misael Saracho, informa que se tomó la decisión junto a otras autoridades para iniciar con las actividades semipresenciales y también virtuales, luego de una evaluación a los estudiantes y docentes. “La Escuela Superior de formación de maestros Juan Misael Saracho ha tomado la decisión con autoridades para iniciar actividades semipresenciales, no se inició así por así, primero se realizó un testeo general de todos los estudiantes y a partir de aquello iniciamos las actividades académicas”.

Explica el rector que se cuenta con un protocolo de bioseguridad para resguardo de la población estudiantil, señala que se presentó un caso de sospecha en una de las docentes por la que se tuvo que aislar a dos cursos por precaución y asegura que por esta acción de prevención temprana no se registró ningún contagio. “Las clases semipresenciales significa ir a pasar clases pero también hacer un apoyo en forma virtual; tenemos un protocolo, cuando hay una persona que está infectada nosotros inmediatamente lo aislamos para cuidar a los demás estudiantes incluso aislamos a dos cursos por sospecha de una de las docente, así que prevenimos y gracias a dios ninguno dio positivo”, asegura.

Indica Gonzales que los grupos de estudiantes fueron divididos a una capacidad del 50% para evitar el aforo, de igual manera señala que las clases son divididas en distintos días lo cual resulta más efectivo como medida de precaución y resguardo de la integridad del alumnado. “Estamos trabajando con diferentes grupos, no podemos tener a 40 estudiantes en un mismo ambiente, por ende el 50% es un grupo un pasan clases en distintos días”, afirma.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS