Entel beneficiará a Tarija con la instalación de radios base y wifi gratuito

El Ministerio Obras Públicas, Servicios y Vivienda y Entel suscribieron este jueves con la Asociación de Municipios de Tarija y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho convenios para la instalación de radios base y conexión de wifi gratuito en esta casa de estudios superiores.

Los convenios fueron suscritos por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y representantes de Entel en un acto público organizado en esa región, que contó con la presencia de autoridades locales e invitados especiales.

“Hoy traigo resultados para Tarija, sus cartas y gestiones no fueron en vano, hoy junto a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) vamos a dar solución a la teleeducación y la fibra óptica se hace realidad”, sostuvo Montaño.

Asimismo, la autoridad señaló que el Gobierno nacional trabaja para que la reactivación económica llegue a los bolsillos de los tarijeños y de todos los bolivianos, en esta época de pandemia.

El gerente Nacional de Asuntos Legales de Entel, Javier Castro, señaló que este hecho es una realidad gracias a la nacionalización de esa empresa y lamentó que durante el gobierno de facto se haya paralizado este tipo de proyectos.

Según datos del Ministerio Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho es la segunda en beneficiarse con wifi gratuito, que será instalado en la biblioteca general.

Por otro lado, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones brindará a esta casa de estudios superiores de Tarija una oferta diferenciada en los paquetes de teleeducación para sus estudiantes. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS