Constructores civiles de Tarija piden al Gobierno políticas para reactivar su economía

El dirigente de la Asociación de Constructores Civiles de Tarija, Dante Cuevas, ha informado que su sector esta preocupado, debido a que el tema de la construcción no está pudiendo reactivarse, luego del duro golpe que les ocasiono la pandemia en el ámbito económico, por lo que piden al Gobierno nuevas políticas para apoyar a este sector.

Asimismo ha señalado que buscan reunirse con el ministro de Obras, Servicio y Vivienda, Edgar Montaño para que pedirle que haga algunas licitaciones de construcción para generar más fuentes labores, o en todo caso la realización de otras acciones para dinamizar la economía del sector.

“Nosotros hemos quedado de reunirnos en horas de la tarde donde esperamos poder darle a conocer al ministro todas las necesidades que tenemos como sector y obviamente el sector de la construcción como todos saben carecen de fuentes labores y estamos preocupados porque vemos a nuestros compañeros en las calles ofreciendo sus servicios pero no hay clientela”.

Así también, ha indicado que plantarán alguna forma de poder aportar a sector público a cambio de fuentes labores, por ello espera que su propuesta sea tomada en cuenta y analizada por el ministro.

“Nuestra política es que se priorice en dar empleo a la mano de obra local por lo menos en un 80 por ciento, porque vimos en anteriores obras que las empresa constructoras trajeron mucha gente del interior”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS