Brigada Parlamentaria de Tarija coordina con el Gobierno para resolver falencias en educación virtual

La Voz de Tarija – Marcos Hoyos // El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Eloy Maraz, informa que se coordinó como Brigada Parlamentaria la presencia del ministro de Educación, para resolver una serie de problemas que se vienen registrando en el departamento en cuanto a lo que significa la educación virtual dentro del departamento. “Estuvimos coordinando como brigada parlamentaria con el ministro de educación para lo cual generamos una agenda para resolver las importantes necesidades que tenemos aquí y en el chaco”, ha señalado.

Explica Maraz que además de la presencia del ministro de educación también se logró tener la presencia del ministro de Obras Públicas al cual se le planteará la tarea de resolver el problema de antenas de telecomunicación que son de gran necesidad en el departamento, de igual manera indica que se pedirá acceder a la plataforma virtual que ofrece el ministerio de Educación de manera gratuita. “Vemos muchas falencias en el tema de educación virtual que tenemos en muchas partes y por eso también tenemos al ministro de obras públicas para poder coordinar con el tema de antenas de telecomunicación y la gran necesidad de poder implementar una plataforma gratuita de educación del ministerio; eso está socializando el ministro”.

Además el presidente de la Brigada señala que se trabajara para favorecer a los estudiantes que no optan por carreras universitarias y eligen los politécnicos e institutos que en cuanto a educación virtual están teniendo muchos problemas. “Escucharemos a la población, a los estudiantes para avanzar en el tema de educación, de los politécnicos, institutos, porque tenemos muchos estudiantes que salen de los colegios y no pueden ingresar a ninguna universidad”, agrega Maraz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS