Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Núñez a magistrados: ‘Desde esta clandestinidad, les recuerdo que tarde o temprano rendirán cuentas’

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El exministro de la transición Yerko Núñez, buscado por el caso de supuesto “golpe de Estado”, criticó mediante redes sociales a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y les acusó de “bajarse los pantalones” ante quien denominó “Ministro de Injusticia  del MAS”.

“Desde esta clandestinidad, les recuerdo que tarde o temprano rendirán cuentas por sus actos, incluido el Ministro de Injusticia, que día a día violan el debido proceso y el principio de inocencia”, señaló Núñez en un texto al que acompañó la imagen de los magistrados.

Señaló que los magistrados debían impartir justicia a fin de consolidar la paz social, pero “ni siquiera han podido garantizar la independencia de algunos de sus jueces intachables, peor aún, no pueden ni siquiera defender el principio de independencia que significa que la función judicial no debe estar sometida a ningún otro órgano de poder público”.

“Las autoridades jurisdiccionales deben recordar que se deben solamente a la Constitución y a las leyes y cualquier asunto judicial debe resolverse sin interferencia de ninguna naturaleza; sin prejuicio, discriminación o trato diferenciado que los separe de su objetividad y sentido de justicia”, agregó el exministro.

Núñez es buscado por la Policía, puesto que tiene orden de aprehensión por el caos de supuesto “golpe”. Hace dos semanas, su hijo fue arrestado y después liberado, lo cual fue criticado por el exministro que acusó al Gobierno de meterse con su familia.

Actualmente por este caso, están con detención preventiva la expresidenta Jeanine Añez, dos exministros y dos exjefes militares. Organizaciones internacionales ya expresaron su preocupación por lo que sucede en Bolivia con esas detenciones e, incluso, Estados Unidos ya sugirió la liberación al considerar que el sistema legal boliviano está politizado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS