Ministro Montaño revela presunto desfalco de Bs 34 millones en la estatal EBC

Un presunto desfalco de Bs 34 millones habría ocurrido en la estatal Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, reveló este miércoles el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“La EBC ha sido desfalcado, ha sido una de las empresas estatales que se dedica al tema de la construcción”, afirmó consultado al respecto sobre el proceso de fiscalización a la pasada administración.

La denuncia la hizo conocer  de acuerdo a informes preliminares de auditoría que se vienen  desarrollando en distintas entidades descentralizadas del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda que serán presentados en los próximos días.

“Un primer informe se habla de más de Bs 34.000.000 entonces pero quiero ir con certeza, no voy a acusar todavía nadie. Quién habrá sido el gerente, porqué utilizaron estos recursos discrecionalmente lo haré conocer después”, afirmó sin precisar mayores detalles.

A través del Decreto Supremo 1020 de octubre de 2011 fue creada la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil y que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El objetivo por el cual fue creada la EBC es para la ejecución de proyectos de infraestructura civil en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS