Hicieron tapar y cambiar poleras de ‘No Fue Golpe’ a opositores para ingresar a acto

Este miércoles se vivió una polémica en el acto de entrega de credenciales a autoridades electas de Santa Cruz, puesto que concejales elegidos por Comunidad Ciudadana (CC) fueron impedidos de ingresar hasta que se taparon o cambiaron sus poleras estampadas con la frase “No Fue Golpe, Fue Fraude”.

En puertas de la Feria Exposición se generó una trifulca, cuando el grupo de concejales de CC intentó ingresar al acto pero los efectivos policiales se lo impedían.

El concejal electo Juan Carlos Medrano acusó a los policías de impedir el ingreso por órdenes del Tribunal Departamental Electoral. Calificó como una “chacota” lo ocurrido, puesto que en el momento se permitía que entren otras agrupaciones como UCS de Jhonny Fernández, según reportó PST.

El concejal suplente electo Federico Morón transmitió el incidente a través de su cuenta de Facebook. Denunció que no se le permitía el ingreso por llevar la polera, acusándoles de hacer desmanes. 

Morón calificó como una vergüenza la actitud de la Policía, por considerarla contra la libertad de expresión.

Se observó que una mujer tuvo que ponerse la blusa por encima de su polera, delante de la vista de los policías, para que se le permita entrar.

El concejal Morón tuvo una conversación con una funcionaria con credencial del TED que le hizo jurar que no incurriría en gritos dentro del acto. 

“¿Me jura que no va a gritar?, le preguntó la funcionaria y Morón respondió: Se lo juro por mi hijo que no voy a gritar, nunca vinimos a hacer desmanes, es libertad de expresión”.

Los varones intentaron entrar poniéndose las camisas encima de la polera, pero tampoco se les permitió el ingreso, por lo que tuvieron que sacarse las camisetas por completo. Se les observó con don torso desnudo en el espacio público cuando se cambiaban la ropa.

Morón pudo ingresar y, al momento de recibir su credencial, gritó: “no fue golpe, fue fraude”. /ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS