Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Fiscalía pide cárcel para conductor que golpeó a una mujer policía

La Fiscalía ya emitió la imputación y solicitó la detención preventiva por el tiempo de cuatro meses para el conductor que en estado de ebriedad golpeó a una mujer subteniente de la Policía.

“El Ministerio Público ya se ha pronunciado con una resolución de imputación formal por la probable comisión del delito de conducción peligrosa, lesiones gravísimas y otros delitos más”, señaló el Subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Juan José Donaire.

El hecho se registró la tarde del lunes en la calle Catacora de la urbe paceña, cuando el conductor ebrio era dirigido a la unidad de Tránsito por la oficial del orden. En un video difundido por ATB se ve al sujete en aparente estado de ebriedad dentro de la movilidad (una camioneta de color plomo) y, a la oficial herida en rostro por el golpe que le habría dado el imputado.

Sin embargo, a pesar de la agresión la oficial logró pedir ayuda y recibió el apoyo de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) que se constituyó al lugar para luego trasladar al conductor a dependencias de la policía.

La mujer policía presenta ocho días de impedimento por el golpe que recibió en el rostro, pero está a esperas de una valoración médica para ver la afectación que podría haber sufrido en otras partes del cuerpo.

“El Comando General a puesto a disposición la asistencia legal y asimismo tenemos entendido de que se va adherir a esta denuncia el Comando Departamental de la Policía”, indicó el Coronel Douglas Uzquiano, jefe de la fuerza anticrimen de La Paz. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS