Felcn continúa dando golpes duros contra el narcotráfico en Tarija

En diferentes operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha logrado secuestrar marihuana y cocaína y aprehender a cuatro personas. Dos ya fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención preventiva.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Dacar Tirado, ha informado que el pasado 29 de marzo se ha procedido a ejecutar una orden de allanamiento donde se ha podido secuestras 6 bolsas negras que contenían 7,140 gramos de marihuana, además se secuestró en otra bolsa 75 gramos. El inmueble se encuentra ubicado en la carretera a San Mateo.

“Se ha procedido a la aprehensión de dos personas de 21 años, quienes han sido sometidos a una audiencia de medidas cautelares, donde se ha determinado la detención preventiva en el penal de Morros Blancos, uno estará 3 meses y el otro un mes en la cárcel”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que, se ha sacado del mercado 14.400 dosis y una afectación al narcotráfico 5.183 dólares.

El segundo caso se ha ejecutado el operativo “Piedra Larga”, donde al realizar un dispositivo estacionario, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, donde al punto de control ha llegado un vehículo, el cual fue revisado y en su interior se encontró compartimientos secretos prefabricados. el vehículo llegaba de Santa Cruz y pasaría hasta Bermejo.

“El vehículo fue trasladado hasta oficinas de la Felcn, donde se ha procedido a realizar el desmantelado del vehículo y se pudo identificar dos lugares de los cuales se ha extraído de cada uno 10 kilos de clorhidrato de cocaína, con el cual se ha afectado al narcotráfico 59 mil dólares y se ha procedido a aprehender a una persona”, ha mencionado.

En el tercer caso, se ha realizado un allanamiento donde se ha encontrado 11 gramos de pasta base, dos gramos de marihuana y una persona aprehendida de 24 años.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS