Denuncian que reunión en el Concejo Municipal de Tarija fue suspendida por campaña política

La Voz de Tarija – Marcos Hoyos // El concejal electo por el Movimiento Al Socialismo Daniel Flores, señala que la reunión de coordinación prevista para las nueve de la mañana en el Concejo Municipal de Tarija por la cual se citó a las nuevas autoridades electas fue suspendida con la excusa que los actuales concejales tienen “cosas más importantes que hacer” y no se les aviso con tiempo de este cambio. “Nos citaron a las 9 de la mañana a una reunión de coordinación con la firma del presidente del concejo municipal y ahora nos dicen sobre la hora que suspendieron la reunión para la tarde porque algunos concejales tienen cosas más importante que hacer”.

Así mismo exige al Concejo Municipal se dé una explicación y se nombre a las autoridades por las cuales la reunión prevista se llegó a suspender. “Le pido a la institución que nos diga por culpa de que concejales se suspendió la reunión prevista, por lo menos en esta oportunidad de manera responsable”.

Asegura Flores que pudo apreciar a concejales en la plaza principal de la ciudad realizando campaña política con banderas por lo que expresa su molestia calificando esta actuación como una irresponsabilidad señalando que en esta gestión saliente no se fiscalizó ni se dio información pertinente a la población argumentando que iniciada su gestión será lo primero que se hará en el Concejo. “Los concejales están en la plaza con banderas de campaña, eso es lo más urgente, en estos últimos años eso ha sido la irresponsabilidad con la que han actuado las autoridades del concejo municipal. Además estamos viviendo una crisis en Tarija porque no han fiscalizado ni dado información al pueblo de la deuda que existe en el municipio de Tarija y es la primera acción que nosotros vamos a hacer dentro del Concejo”.

Además la nueva autoridad denuncia que en los últimos años en Tarija se generó una deuda millonaria por parte del partido Unir y esta sería la causante de la crisis actual. “Sabemos que Tarija tiene una deuda de millones que se ha generado en los últimos 20 años por el partido Unir y eso es lo que ha generado una crisis que ahora estamos sintiendo todos los tarijeños en cercado, además de la paralización de proyectos por la mala inversión de los recursos de los anteriores alcaldes y por la complicidad del concejo que no ha fiscalizado en su momento”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS