Añez estará indefinidamente en área de aislamiento y sus exministros pasan a sección La Posta de San Pedro

Luego de cumplir los 14 días de aislamiento, la expresidenta transitoria Jeanine Añez se encontrará “indefinidamente” en el área de salud de la cárcel de Miraflores debido a su delicado estado de salud. Mientras que sus exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán ahora pasaron a la sección La Posta de la cárcel de San Pedro en La Paz.

Los tres implicados fueron aprehendidos en Trinidad y el 15 de marzo fueron enviados con detención preventiva dentro del denominado caso “golpe de Estado” por el lapso de cuatro meses, sin embargo, luego se les amplió a seis meses.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que en caso de la exmandataria, sus abogados presentaron una nota solicitando que permanezca en el espacio donde se encuentra actualmente.

“Precautelando el espacio de seguridad y ese espacio donde se precautela también su estado de salud, en este entendido también nosotros desde la dirección del centro penitenciario del equipo multidisciplinario se decidió mantener indefinidamente a las señora Jeanine Añez”, afirmó.

Añez padece problemas de hipertensión y sus familiares demandaron que pueda ser trasladada a una clínica. Un médico la asistió en pasados días y afirmó que se encuentra estable, por ello, descartó que pueda ser ingresada a un nosocomio.

En el caso de Coimbra y Guzmán, Limpias afirmó que fueron enviados a la sección La Posta a solicitud de ellos. No se encuentran juntos, afirmó pero se encuentran junto al resto de la población privada de libertad.

Las tres ex autoridades enfrentan un proceso por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS