Alcalde electo de Entre Ríos denuncia a Herrera por «poner trabas» en el proceso de transición

El alcalde electo del municipio de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, lamenta que el alcalde, Nicolas Herrera, no tenga voluntad para cumplir con la ley y ponga trabas para iniciar el proceso de transición, por lo que lamenta esta falta de respeto al pueblo de Entre Ríos pues no quieren entregar bienes que les pertenecen. Por su parte, ha anunciado que acudirá a la justicia si no se da inicio a este proceso de transición.

«Estamos viendo de que estamos viendo el tema de transición, se está haciendo un problema porque la autoridad actual está poniendo peros y más peros, no hay el día que comencemos a hacer el tema de transición, pone muchas trabas pareciera que están haciendo varias cosas que han quedado pendientes ahí dentro, eso se sobreentiende porque al final no hay otra cosa que pensar».

En este sentido, ha indicado que el proceso de transición es muy delicado pues deben verificar cada instancia, cada documento, para poder recibir.

PUBLICIDAD

«Entonces estamos exigiendo que esta semana o que pase el feriado vamos a ver como podemos empezar con la transición o presionar de otra manera. No les da la gana de entregar las cosas, nosotros debemos ir recibiendo cosas por cosas, hay que ver. Activos, documentación son muchas cosas, nosotros tenemos que verificar».

Por lo que no descarta acudir a instancias judiciales para hacer cumplir la normativa, pero lamenta que Herrera no tenga la voluntad ni el respeto a su propia población.  

«La ley es clara y si no accede tendremos que acudir a la parte legal y al final eso va a decidir que es lo que va a pasar, no hay que ser descarados y no querer entregar lo que es del pueblo, es una vergüenza. Lo que es del pueblo es del pueblo deben entregar bien, no salir por la ventana, hay que salir por la puerta», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS