Ministerio de Cultura lanza en Tarija la convocatoria al Premio Eduardo Abaroa 2021

La ministra de la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, ha lanzado en Tarija la convocatoria del Premio Eduardo Abaroa con la finalidad de que la población pueda participar en las 14 categorías que buscarán rescatar los saberes ancestrales y creaciones colectivas.

«Queremos informar al departamento de Tarija e invitar a nuestros artistas o a nuestros pueblos que puedan participar en los Premios Eduardo Abaroa, ya hemos lanzado la convocatoria. Los Premios Eduardo Abaroa con un monto de 1.573.000 bolivianos, tiene 14 categorías que puedan participar, nuestros pueblos en esta gestión estarán participando».

En este sentido, ha explicado que los interesados podrán presentar su postulación hasta el 15 de agosto y desde el 15 de abril. Además, se abrió el premio para que participen los diferentes pueblos originarios del país, entre estos también los de Tarija.

«En ese entendido, hoy Premios Eduardo Abaroa estará abierto desde abril hasta el 15 de agosto para la presentación de trabajos y hasta mediados de octubre se estará haciendo la evaluación en mano de los hermanos jurados que serán asignados, después en noviembre estarán entregando los premios a los ganadores», ha recalcado.

Por su parte, ha recalcado que se encuentran gestionando un programa para que los artistas retornen a los escenarios pero de manera virtual, en el programa inicial se tiene a la reconocida Esther Marisol.

«Entregaremos el premio en esta misma gestión, a diferencia de los otros años porque no pueden esperar nuestros artistas. Además queremos informar sobre el programa las y los artistas vuelven a los escenarios, de manera virtual que tiene un costo de 777.773 bolivianos, los hermanos de Tarija no necesitan ir a La Paz, ellos pueden tramitar desde aquí», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS