Mentasti señala que el Concejo Municipal retornará al poder de los vecinos de Tarija

El concejal electo y asambleísta departamental Cesar Mentasti ha informado que la alianza Unidos tiene una mayoría en el Concejo Municipal de Cercado por lo que pondrán en sus prioridades la reactivación económica y la salud; además ha señalado que el ente legislativo municipal ahora volverá a manos de los vecinos y vecinas pues estuvo 5 años en otras manos.

«Está trabajando una comisión de transición justamente lo que va a ser las nuevas autoridades a partir del 3 de mayo, primero que nada quien les habla del ámbito legislativo, para ver que nuestra competencia y el acercamiento de esa institución que ustedes ven allá que estos cinco años ha estado muy alejada de sus beneficiarios pueda retomar ese control», ha indicado.

Mentasti ha explicado que quieren poder acercarse a la población, reunirse con los presidentes de barrio y distrito para ver cuales son las necesidades que se tienen que priorizar dentro de un futuro presupuesto. 

PUBLICIDAD

«Primero está la necesidad de generar empleo, la salud, venimos de una pandemia del coronavirus y ahora advierten con una tercera ola; entonces tiene que estar preparado nuestro sistema de salud para asumir esta situación. Es prioridad la salud y es prioridad la economía, darle a la gente que nos está viendo esperanza, los tarijeños necesitan trabajar para generar plata, entonces tenemos que generar esas propuestas».

Por su parte, ha indicado que lo que requiere Tarija es que se enfoquen todos los esfuerzos en la reactivación económica.

«Nuestro candidato Oscar Montes está en esa línea, socializando la forma de cómo tenemos que manejar estos próximos 5 años para ver la manera de reactivación económica, eso tenemos que entender como tarijeños. Con el apoyo de todos los que nos ven tenemos una mayoría en el Concejo lo que le dará un apoyo a nuestro ejecutivo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS