Formalizan denuncia contra Lidia Patty ante la Fiscalía por conducta antieconómica y otros delitos

Parlamentarios de Creemos, a iniciativa del diputado José Carlos Gutiérrez, presentaron este martes una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.

El diputado Gutiérrez indicó que la denuncia surge con el objetivo de cuestionar a la exdiputada, porque actualmente es denunciante en el caso de supuesto “golpe de Estado”, pero en su momento aprobó una ley que prorrogaba el mandato de Jeanine Añez y cobró el sueldo respectivo.

Explicó que Lidia Patty, al denunciar que el Gobierno de Añez fue “de facto” originado por un “golpe de Estado”, está desconociendo la legitimidad también los hechos producidos posteriormente, como la nueva elección que hubo en 2020 de la cual salieron un nuevo gobierno y asambleístas.

El opositor cuestionó que si Lidia Patty pensaba que era un “golpe de Estado”, por qué en enero de 2020 aprobó la ley que prorrogó el mandato de la presidenta Añez, los asambleístas, además de alcaldes y los gobernadores.

Indicó que en el periodo referido, Patty habría recibido salarios que suman más de 200 mil bolivianos y criticó a la exdiputada por haber recibido el dinero cuando ella sostiene que hubo un “gobierno de facto”.

La querella sostiene que Patty se benefició de los alcances de la ley de prórroga de manera “artificiosa”, cobrando salarios en perjuicio de las arcas estatales.

En la denuncia, se solicita al Ministerio Público la misma celeridad, rapidez e inmediatez, que tiene con el proceso de la denuncia de supuesto “golpe de estado”. Asimismo, se pide la recepción de la declaración informativa de Patty.

Gutiérrez manifestó que, con el proceso, se busca que Patty se retracte de sostener que hubo un “golpe de Estado” y que la Fiscalía reoriente la investigación respectiva. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS