El Gobierno lanza el pre registro nacional de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno presentó este martes el pre registro de vacunación contra el coronavirus para el plan de vacunación masiva. Son tres vías en la que las personas podrán acceder para registrarse y posteriormente beneficiarse de la dosis.

Se trata de la página web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación “Bolivia Segura – Unidos Contra el COVID-19” para los sistemas operativos Android e iOS, y la línea telefónica gratuita 800 10 4110, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

La manera para que pueda acceder al pre registro, a través de la aplicación Bolivia Segura, es a través de una pestaña donde se podrá ingresar y llenar los datos.

En la aplicación habrá una serie de preguntas que el beneficiario deberá responder como: el nombre, fecha de nacimiento, cédula de identidad, la nacionalidad, el género, dirección del domicilio y sobre si se cuenta o no con alguna enfermedad de base.

“Esto que lanzamos hoy, para facilitar el proceso de vacunación generalizada que ha empezado en nuestro país, es una herramienta fundamental”, afirmó el presidente Luis Arce quien participó en el acto desarrollado en Casa Grande del Pueblo.

Quienes no tengan acceso a internet fue habilitada la línea gratuita 800 10 4110 para que las personas puedan registrarse con los mismos datos que se puedan brindar en la aplicación. La atención será desde las 08.00 hasta las 22.00.

Castro afirmó que el pre registro no es obligatorio pero facilitará a que se pueda contar con los todos los datos dentro de la plataforma y “disminuir el tiempo de espera para recibir la vacunación”

De acuerdo con los beneficiarios, las personas mayores de 60 años o personas con otras enfermedades de base serán  inoculadas en abril; de 50 a 59 años, en mayo; de 40 a 49 años, en junio; de 30 a 39 años,  en julio; y de 18 a 29 años, en agosto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS