Concejo Municipal de Tarija debe mantener su línea autónoma tras la transición, según Valdez

El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Alberto Valdez ha señalado que el Concejo Municipal es una dependencia totalmente autónoma del Gobierno Municipal de Cercado, por lo que debe mantenerse así a la hora de la transición de autoridades. Esto con la finalidad de que la visión del ejecutivo municipal tampoco se desvíe de las necesidades de la población como ocurrió en pasadas gestiones.

«Yo creo que como nuestras normas nos indican, el Concejo Municipal es una dependencia completamente autónoma con lo que viene a ser el ejecutivo y tiene que siempre mantenerse en esa línea, con el afán de poder coadyuvar la gestión que tiene el ejecutivo para hacer conocer demandas, observaciones que se pudieran presentar en las obras y así podemos ahorrarnos muchos problemas para el Gobierno Municipal».

Valdez ha recalcado que si se hubiera mantenido la autonomía en la gestión pasada se hubieran evitado inversiones millonarias que solo dañaron la economía de todos los tarijeños.

«Ustedes verán que en su momento pudimos haber frenado las inversiones millonarias que se han dado en la anterior gestión pero lamentablemente un grupo de concejales se han sometido y no han sabido hacerse respetar en la demanda de la sociedad, el pueblo pedía inversiones en agua potable, alcantarillado pero lamentablemente no fueron escuchados por las autoridades», ha recalcado.

Por su parte, ha indicado que debe ser la autonomía la que debe guiar, conducir y guiar la realidad de cada decisión además de poder encarar las obras que asuma el alcalde.

«Yo pienso que de aquí en adelante el legislativo tiene que tener esa autonomía como para poder guiar, conducir y guiarse con el ejecutivo para poder encarar las obras, sabemos hoy en día que las demandas en la sociedad, son inversiones en agua potable, en luz, alcantarillado sanitario, son demandas históricas y se tienen que atender», ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS