Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cámara de Diputados trabaja en medidas para impulsar la reactivación económica en la frontera con Argentina

Newspaper WordPress Theme

La presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, Lidia Tupa, informó este martes que, en coordinación con Cancillería, se trabaja en acuerdos para impulsar la reactivación económica en la frontera con Argentina.

Explicó que se busca un acuerdo con el Gobierno argentino debido a la demanda de sectores de bagayeros y gremiales que piden medidas en el sur boliviano. Aseguró que la pandemia del COVID-19 provocó restricciones en frontera debido a los controles.

“Hemos tenido reuniones con Cancillería para que se firme este acuerdo entre las cancillerías de Bolivia y Argentina, en el que se manifiesta la voluntad de ambos países de solucionar el tema fronterizo”, aseguró.

Explicó que el objetivo del trabajo entre autoridades es que bolivianos y argentinos puedan cruzar la frontera de manera segura a través de controles de bioseguridad y un protocolo ante la pandemia.

“Estamos trabajando en un protocolo de bioseguridad. Le hemos dicho a Argentina que tenemos vacunas y pruebas para que nuestros ciudadanos bolivianos puedan volver a trabajar”, dijo.

Sectores de bagayeros y gremiales, que se dedican al traslado de mercadería legal entre Argentina y Bolivia, fueron afectados en su economía desde la primera ola de contagios del COVID-19, más aún durante el régimen de Jeanine Áñez, cuando se aplicó un cierre total de fronteras. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS