Bolivia recibe nuevo lote de 200 mil dosis de la vacuna china Sinopharm

Bolivia recibió este martes desde un vuelo procedente de China un nuevo lote de 200 mil dosis de las vacunas Sinopharm las cuales servirán para continuar con el plan de vacunación masiva contra el coronavirus.

Junto a las dosis de inmunización llegaron 4,2 millones jeringas, las cuales junto con las vacunas se distribuirán en los nueve departamentos del país.

Representantes de China y autoridades del Gobierno participaron del acto de entrega en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.

El canciller Rogelio Mayta informó que tras las negociaciones con China para la adquisición de las dosis el país logró ahorrar $us 2,5 millones.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que el proceso de inmunización se desarrollará en las zonas fronterizas. Las personas con enfermedades de base y mayores de 60 años serán la prioridad dentro del plan de vacunación.

Las nuevas dosis se suman a las 500 mil que llegaron el 24 de febrero desde el mismo país asiático.

Brasil se encuentra atravesando una situación preocupante por la pandemia debido a que en las últimas semanas se reportó un elevado incremento de contagios y decesos por coronavirus.

En el país se intensificaron los controles y se evalúa la posibilidad de cerrar las fronteras. El municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, decidió que desde el 1 al 15 de abril en ingreso al Brasil será restringido./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS