Alcón: “Herramientas tecnológicas garantizan acceso a pre registro de vacunación contra el COVID-19”

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó este martes que el Gobierno nacional garantiza el acceso de la población a la vacuna contra el COVID-19 mediante tres herramientas tecnológicas de pre registro presentadas esta jornada por el presidente Luis Arce.

“De esta manera, nosotros garantizamos que todas y todos los bolivianos puedan acceder a este pre registro que será de mucha utilidad”, relievó, en el acto de presentación de los recursos tecnológicos en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Las tres herramientas tecnológicas disponibles son: la página web http://www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación para teléfonos celulares Bolivia Segura – Unidos Contra el COVID-19 y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.

La autoridad estatal manifestó que los recursos tecnológicos fueron habilitados porque era necesario brindar a la población una información oficial y datos certeros con respecto a la inmunización poblacional, una vez culminado el trabajo entre el personal de salud y personas con enfermedades de base.

En ese contexto, Alcón destacó que el lanzamiento de las herramientas se efectuó para facilitar que las personas tengan designada una fecha para su vacunación.

“Este pre registro que lo habíamos explicado es para facilitar el momento en que las personas puedan asistir a los puntos de vacunación”, enfatizó.

La titular del Viceministerio de Comunicación destacó que las tres herramientas tecnológicas cuentan, además, con información oficial sobre la prevención en la lucha contra el COVID-19 porque “no podemos bajar la guardia”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS