Tarija: Álvaro Ruiz asegura que existe un compromiso con Luis Arce para no tocar Tariquía

El candidato a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz, ha remarcado que durante la visita de Luis Arce a Chiquiacá se dejado en claro a la población que Tariquia no se toca, ya que esa decisión no le corresponde a los políticos, sino a los comunarios de la zona.

Asimismo ha lamentado que su oponente Oscar Montes trate de aprovechar un tema tan sensible para hacer política, por lo que asegura que de forma personal se ha manifestado al presidente Luis Arce que Tariquía no se toca.

“No olvidemos que Oscar Montes puso a Víctor Hugo Zamora como ministro de Hidrocarburos, quien en su momento esta persona era el presidente se su agrupación Unir, situación que fue un claro ejemplo de las roscas políticas de beneficiar a los amigos y familiares”.

“En este marco, ha recordado que una vez posesionado Víctor Hugo Zamora no pudieron mover una coma de los contratos de Tariquía, y ahora sus partidarios aparecen de defensores”.

“Ahora parece que esta fuera una estrategia de los aliados políticos de Montes como Mario Cossío, Mauricio Lea Plaza o María Lourdes Vaca que en los últimos años solo se dedicaron a crear conflicto con el Gobierno en vez de intentar coordinar acciones en favor del departamento”.

Además, ha remarcado que está claro que Tariquía no se toca en base a la decisión del pueblo tarijeño, por lo que pide no se politice más el tema, pues es un tema delicado para la población.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS