Entregan 11 toneladas de alimentos a 557 familias yuracarés damnificadas por inundaciones en Santa Cruz

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, Camargo, entregó 11 toneladas de alimentos a 557 familias yuracarés damnificadas por inundaciones en la comunidad Puerto Pallar del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz.

“Hoy estamos aquí con el equipo de Defensa Civil trayéndoles la ayuda humanitaria, porque cuando suceden este tipo de desastres, como son las inundaciones, se pierden muchas cosas y lo que más necesitan ustedes ahora es resolver el problema de alimentación”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Las familias beneficiarias pertenecen a la tierra comunitaria de origen yuracaré, que está ubicada a las orillas del río Ichilo del departamento de Santa Cruz.

Los alimentos fueron adquiridos con recursos económicos en el Tesoro General de la Nación de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

La comunaria Bernandina Pradel, de 70 años, agradeció a Defensa Civil por la cooperación alimenticia.

“Estos alimentos que han traído ayuda bastante aquí, por las inundaciones perdimos productos, yuca, plátano, arroz, de todo lo que sembramos, no hay nada, estamos agradecidos”, aseveró.

Los dirigentes celebraron por la presencia del Viceministro de Defensa Civil en las comunidades afectadas para coordinar y solicitar la ayuda necesaria en la comunidad indígena.

Defensa Civil se movilizará la próxima semana para llegar a comunidades indígenas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que reportaron casas y cultivos dañados por las lluvias y los desbordes de ríos./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS