En abril inician las clases presenciales en materias de laboratorio en la UAJMS de Tarija

El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ricardo Colpari, ha informado que desde el mes de abril se dará inicio con las clases presenciales, sin embargo, por el momento con las que tienen materias en el laboratorio.

“Las clases se están realizando de manera normal en el modo virtual, obviamente sin perder la esperanza de que la vacuna nos permita y retornando a la presencialidad, los estudiantes entienden que no es aceptable seguir formando en la virtualidad en asignaturas que son netamente prácticas”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que las materias prácticas en la carrera de Agronomía, los laboratorios en las carreras de Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Civil, los talleres en Arquitectura, son las que estarán retornando a clases presenciales, porque se requiere la destreza manual y visual.

“No se puede comprender como en Bioquímica se puede hacer un cultivo, un análisis de cómo reaccionan los tiempos, por ello se tiene que retornar a lo presencial, ya que esa es nuestra preocupación porque no sólo tenemos que preservar la salud, sino la calidad académica”, ha mencionado.

Colpari, ha explicado que están concluyendo una estrategia con las facultades que tienen las materias netamente prácticas para que se empiece a retornar a las clases presenciales, pero, siempre garantizando la salud y la seguridad.

“Es un trabajo complicado, pero, se lo tiene que hacer, por algo estamos en la Universidad donde se hace ciencia, por ello en el mes de abril se tiene ya programado el retorno cumpliendo con la bioseguridad que se necesite, además que tenemos que ver el retorno de estudiantes que provienen de diferentes municipios y departamentos”, ha aseverado.

Por último, ha manifestado que la Universidad tiene todos los ambientes adecuados para que se puedan cumplir con las clases presenciales, además que se tendrá las señalizaciones y las medidas necesarias para evitar un contagio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS