Presidente Arce instruye vacunación masiva anticovid en puntos fronterizos con Brasil

El presidente Luis Arce informó este sábado que instruyó la vacunación masiva contra el COVID-19 en puntos fronterizos con Brasil, ante la propagación de una nueva cepa de la pandemia en el país vecino.

“Luego de ver cómo en Brasil había recrudecido la enfermedad, y teniendo una amplia frontera con Brasil, lo que hemos instruido a nuestro Ministro de Salud (Jeyson Auza) es que vaya a todos los puntos fronterizos a vacunar a la población boliviana, eso estamos haciendo”, aseveró en un acto en el departamento sureño de Tarija.

El mandatario recordó que el Gobierno implementó un plan estratégico de lucha contra el COVID-19 que consta de la detección temprana, la vacunación masiva y la coordinación con los gobiernos subnacionales.

En la víspera, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que gran parte de las 200.000 vacunas Sinopharm que llegarán al país en breve, se destinarán a las áreas rurales y fronterizas del país.

“En los siguientes días van a llegar 200.000 dosis más de vacunas Sinopharm que van a ser distribuidas en áreas (donde) realmente hemos visto que se incrementa el número de casos, como son (las) rurales y fronterizas”, dijo la Viceministra./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS