Chain: Opositores usan sello de “persecución política” para encubrir a exautoridades por corrupción

El concejal electo de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain, lamentó que la oposición utilice el cliché de la supuesta “persecución política”, para evitar se investigue y se detenga a exautoridades de gobierno acusadas de cometer actos de corrupción en el manejo de los recursos públicos del país.

¿Bajo esa filosofía, a cualquier político que haya estafado al país ya no se lo puede detener porque va a declararse un perseguido político? preguntó, a tiempo de lamentar que algunas autoridades electas en los gobiernos subnacionales politicen muy temprano las relaciones con el gobierno central.

En ese marco observa una “excesiva politización” de los procesos que enfrenta el actual alcalde electo Iván Arias en la Fiscalía de La Paz, en su calidad de exministro de Obras Públicas.

Considera que lo más correcto es ayudar al esclarecimiento de los hechos, contribuyendo a las investigaciones como lo hace cualquier otro ciudadano común y corriente, y no acusar al MAS de un “golpe municipal” en concentraciones públicas, porque es genera una distorsión en las futuras relaciones institucionales.

Chain negó que el MAS quiera dar un “golpe anticipado” a Iván Arias y le pidió que no politice el tema para instalarse en la alcaldía y tenerla como escudo para no responder por actos presuntamente irregulares que habría cometido antes.

Indicó que la actitud de la oposición está dando razón al expresidente Evo Morales y al actual Luis Arce, en sentido que, con autoridades opositoras, peor acusadas de corrupción, se hace más difícil la coordinación y la gran perjudicada es la población.

“Ellos solamente quieren la alcaldía o la gobernación para generar clima de desestabilización y confrontación al gobierno central velando sus propios intereses político partidarios y no el beneficio del pueblo.  Eso la ciudadanía debería tomar en cuenta a momento de acudir nuevamente a las urnas en la segunda vuelta electoral por las gobernaciones”, manifestó./erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS