AASANA empezará con los trabajos de mantenimiento de la pista del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija

El jefe regional de AASANA, Rubén Jurado ha informado que hoy sábado se dará inicio a las obras de mantenimiento de la pista aérea del aeropuerto Oriel Lea Plaza, esto luego de que en pasados días diera a conocer a nivel nacional del deterioro que existe.

Asimismo, ha indicado que se tiene un presupuesto integral que asciende a más de 28.000 bolivianos, con el cual no solo se hará el mantenimiento de pista, sino también se subsanaran otras deficiencias que existe en el aeropuerto.

“Ahora estamos a la espera de los agregados que se ha contratado y estamos gestionando los equipos para hacer los trabajos, también tenemos garantizado los recursos humanos, pues hay cuatro jornaleros contratados para hacer apoyo técnico”.

Así también, ha indicado que el itinerario de vuelos está abierto hasta las 12:00 del mediodía de hoy, ya que luego de esa hora se empezará con los trabajos priorizando la pista, mientras que el lunes repararán la calle de rodaje.

“Estimamos concluir la zona de rodaje hasta el jueves y el viernes esperamos tener aérea de maniobras en condiciones para operar y no se tenga ningún riesgo para las aeronaves”.

Cabe recordar que ha aclarado que el aeropuerto local Oriel Lea Plaza no dejará de funcionar en los próximos días, pese a que se requiere de un mantenimiento inmediato de una de las pistas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS