Senamhi de Tarija prevé el ingreso de un frente frío durante este fin de semana

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado para los lectores de La Voz de Tarija que la incursión de aire frío en horas de la tarde y noche dará lugar a la formación de núcleos de tormentas que comenzarán a afectar a todo el departamento desde el día de hoy en horas de tarde, noche y la madrugada del día de mañana, sábado. 

«Los cielos durante el fin de semana se presentarán cubiertos a nubosos con lluvias de moderada intensidad a partir de hoy en horas de la tarde«, ha señalado.

PUBLICIDAD

En este sentido, por la presencia de aire frío se espera la presencia de dirección norte rotando a sud con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora en la provincia Gran Chaco, también se están esperando descensos marcados en las temperaturas durante los días sábado y domingo.

«Las temperaturas previstas durante el fin de semana en la ciudad de Tarija se encontrarán entre los 12 a 9 grados y las máximas entre los 19 a 17 grados, la provincia Gran Chaco también presentará descensos bruscos de temperaturas, se tienen previstas temperaturas mínimas de 15 a 13 grados y máximas entre los 22 a 23 grados».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS