Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Orquesta Vivaldi dará un concierto en la plaza de Tarija en conmemoración a las personas fallecidas por Covid-19

El director de la orquesta Vivaldi y docente de música, Franz Javier Condori, ha informado que 14 jóvenes de la orquesta realizarán la apertura del festival cultural Abril en Tarija con un concierto en conmemoración de todas las personas que fallecieron a consecuencia del coronavirus, en especial aquellos artistas que marcaron historia en el folclore tarijeño. Con violines, chelos y demás instrumentos de cuerdas harán llegar melodías tarijeñas a los corazones de quienes todavía lloran sus pérdidas y así darles consuelo a través del arte.

«Sabíamos hacer conciertos para la población, de orquesta sinfónica, de cámara pero bueno durante más de un año que estamos paralizados como músicos y la inquietud de todo artista de tratar de volver a hacer la actividad musical, en esta mañana nos vinimos a la plaza a deleitar al público y anunciar que para Abril en Tarija estaremos dando un concierto aquí en la plaza, un homenaje a nuestros colegas músicos que han fallecido».

En este sentido, ha explicado que este concierto lo darán con todo su cariño para las personas que perdieron a alguien y además recordar a Luis Aldana y Fidel Ayaviri que fallecieron en medio de esta pandemia.  

«Hemos tenido la pérdida de don Luchito Aldana, que es una gran pérdida la verdad, también un músico folclórico como es Chinito; entonces estoy realizando unos arreglos musicales para rendir un homenaje a los artistas y a la población que ha perdido a alguien«, ha indicado.

Con un hermoso repertorio tarijeño alegrarán a la población desde la plaza principal de Tarija. «Por medidas de bioseguridad estaremos con 14 músicos en ese concierto, en su mayoría cuerdas para evitar el contagio del virus».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS