Activistas de «40 Días por la Vida» consideran que la mujer necesita apoyo, no un aborto

La representante de «40 Días por la Vida», Lourdes Varela, ha informado que se encuentran realizando campañas en Tarija para erradicar la problemática del aborto pues consideran que la mujer en realidad necesita «apoyo estatal» en lugar de un procedimiento para dar fin con un embarazo no deseado. En este sentido, ha denunciado que clínicas de Tarija realizan este procedimiento a pesar de ser ilegal en Bolivia. 

«40 días es un movimiento de oración y ayuno por el fin del aborto, nosotros buscamos terminar con el aborto no solo que sea ilegal sino que sea impensable. Yo creo que la defensa de la vida debe ser algo por el derecho humano independientemente de la religión, el país de lo que sea, nosotros tenemos el deber de defender toda vida humana porque cualquier sector se volvería vulnerable».

Sin embargo, Varela ha recalcado que la legalización del aborto no mejoraría la situación  porque en países donde este es legal, las cifras y realidades de las mujeres que lo practican se hacen «invisibles».

«La situación clandestina no se resolvería con la legalización del aborto, incluso en países como México solamente lo ilegal se volvió legal y centros de aborto no reportan cifras, procedimientos, nada a la Secretaría de Salud, nosotros hemos visto ambulancias llegar y llevarse chicas y nadie sabe quienes son porque no reportan nada, finalmente lo que necesita una mujer es apoyo, no un aborto».

Por su parte, ha indicado que lo que requieren las mujeres es apoyo, en especial cuando cursan un embarazo en medio de una crisis, es por eso que pretenden presionar al Gobierno para que brinde verdaderas soluciones para salvar las dos vidas. 

«La sociedad y el Gobierno si se propusiera dar apoyo a la mujer, brindar verdaderas soluciones ante la crisis que está viviendo entonces resolveríamos de mejor manera la tragedia del aborto y salvaríamos las dos vidas. Aquí en Tarija ya hay abortos, en el CIES hay aborto no podríamos decir que es clandestino porque lo realizan en una clínica que es el CIES».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS