Vecinos del barrio 26 de agosto exigen a la Alcaldía la entrega de sus planos prediales

La dirigente del barrio 26 de agosto de Tarija, Angelica Arenas, ha informado que se encuentran movilizados puesto que la Unidad de Catastro decidió paralizar el proceso para lograr los planos prediales de este barrio perjudicando así a más de 500 familias puesto que una familia asegura ser la dueña de ese terreno. Arenas ha explicado que la familia hasta la fecha no presentó ninguna documentación que legitimase esta situación por lo que se ven muy perjudicados. 

«Venimos en una marcha pacífica, estamos pidiendo la continuación de nuestros planos prediales, desde hace 14 años vivimos en nuestro barrio desde entonces nunca se han presentado con papeles legítimos para demostrar que son dueños los Morenos, así que nosotros hemos venido trabajando con nuestra planimetría desde el año 2015 y hasta el momento se nos viene a aprobar el 28 de diciembre del año 2020 nuestra planimetría pero ahora nos vienen a trancar diciendo que son dueños los Morenos».

En este sentido, Arenas ha indicado que incluso hablaron con la familia en cuestión pero nunca les mostraron la documentación que se requiere.  

PUBLICIDAD

«Pero no hay legitimidad, cuantas veces nosotros hemos venido como barrio a pedir a los Morenos que nos demuestren en papeles para poder pagárselos pero hasta el momento no hay dicha documentación. Por eso pedimos la continuación de nuestros planos prediales».

Por su parte, ha denunciado a Horacio Rodriguez  funcionario del Gobierno Municipal por no dar solución ni respuesta  a las más de 500 familias.

«Están trancados en el Catrasto, ahora viene Horacio Rodriguez dándonos la pelotita de uno al otro, dándonos falsas ilusiones, presentamos múltiples documentaciones pero él no responde, somos un total de 507 familias perjudicadas, la lucha empieza y seguiremos hasta lograr nuestros derechos propietarios». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS