Un grupo de dirigentes del MAS llama traidor a Cuéllar y éste ratifica su pedido de renovación

Un grupo de dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz protagonizó este jueves una protesta en la oficina del diputado Rolando Cuéllar en la Vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria Cruceña donde lo acusaron de ser un traidor. El legislador aludido, ratificó que debe haber una renovación en la dirigencia nacional del partido.

Fuera de la oficina de Cuéllar fueron pegados unos afiches con la leyenda: “Rolando despedido del MAS”, mientas que una multitud demanda su expulsión del partido y su dimisión como diputado nacional.      

“(Rolando Cuéllar) es un traidor del MAS, ha mordido la mano que le dio de comer que es al hermano Evo Morales; ha desconocido a nuestro líder a nivel departamental y nacional de nosotros, los verdaderos masistas. No vamos a permitir que este traidor desprestigie al mejor líder que ha tenido el MAS”, dijo Reynaldo Ezequiel.

Cuéllar, desde otro lugar, descartó renunciar y aseguró que se debe a sus bases. Dijo además que no es “ningún delito decir que ya fenecieron el cargo algunos dirigentes nacionales”, como había afirmado ayer.

“No es delito decir que el estatuto dice que cumple dos años cualquier dirigente y nosotros, como diputados, representamos a las organizaciones sociales y nosotros hemos pedido que se lleve el congreso nacional porque el MAS quiere renovación”, insistió el legislador.

Cuéllar coincidió que Morales fue el “mejor líder” que tuvo el MAS y el “mejor presidente de Bolivia”, sin embargo, cuestionó a su entorno como el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, de Gobierno Carlos Romero y de Justicia Héctor Arce Zaconeta a quienes dijo que son unos “paracaidistas sin vergüenzas” del MAS.

“Ellos trabajen su propio liderazgo que no se estén agarrando de la espalda de nuestro hermano Evo para querer volver a dividir al MAS para querer volver a ejercer un cargo institucional de ministro, eso nosotros vamos a permitir que esa vieja rosca, vuelva a hacer daño como le hizo daño a la anterior gestión”, añadió. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS