Senadora por Tarija insta al Gobierno Nacional a dar solución al conflicto de AASANA

La senadora por Comunidad Ciudadana y por Tarija Soya Zamora ha mostrado su preocupación por el conflicto que se ha generado con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA) cuyos trabajadores demandan el pago de salarios o de lo contrario cerrarían la atención en los diferentes aeropuertos,  en este sentido, pide al Gobierno Nacional la atención inmediata de este conflicto pues puede afectar grandemente la economía del departamento. 

«Como toda Tarija sabe, este no es un tema de ahora, es un tema de hace muchos años que no se les está dando la importancia. Para empezar nosotros el aeropuerto de Tarija depende de la administración en Cochabamba, empecemos que nosotros no tenemos nada que hacer y además que ningún ministro de Obras Públicas le ha dado la importancia suficiente llegando siempre hasta la crisis total que estamos», ha indicado.

Por su parte, ha señalado que este conflicto viene desde hace cuatro meses y solo se buscó tapar con «parches», lo que ahora pone en serio riesgo de perder la categoría.

«En este momento el aeropuerto de Tarija está tanto de manera técnica como social porque el personal también está sin pago de haberes desde hace cuatro meses y entonces lo que se está haciendo es simples parches, probablemente si nosotros no damos una solución definitiva a este problema podríamos perder nuestra categoría».

Además, ha indicado que otros legisladores están haciendo las gestiones para poder solucionar estos conflictos en especial en Tarija.

PUBLICIDAD

«El aeropuerto genera movimiento económico, imagínense a parte de lo lejos y perdidos que estamos en Tarija que no tengamos esta terminal aérea, esto es completa responsabilidad del Gobierno Nacional, quiero decir que en La Paz la senadora Nelly Gallo y el diputado Porcel va a gestionar para traerlos a los de la MAE aquí y se comprometan, es la única forma».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS