Presidente en ejercicio anuncia debate de leyes de protección a la Madre Tierra

Durante el evento “Re-encuentro con la Pachamama”, desarrollado este jueves en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, reflexionó sobre la necesidad de comenzar a discutir leyes de protección a la Madre Tierra en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Empezaremos a discutir, estamos empezando una nueva gestión, la Ley de Protección de la Madre Tierra contra el Ecocidio, y vamos a trabajar conjuntamente con nuestro Tribunal Agroambiental, con todos, con la participación de nuestras universidades”, instó el mandatario.

También se refirió a la necesidad de contar con la Ley de la Defensoría de la Madre Tierra, para que con estas normas se incentive el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

El jefe de Estado manifestó que en las Naciones Unidas comenzó la discusión sobre los derechos de la Madre Tierra, por lo que todos los países del mundo tienen la necesidad de conocer los avances respecto a esta temática, mediante una asamblea general ordinaria.

En el año 2015, como una iniciativa del Estado boliviano se logró la inclusión de los derechos de la Madre Tierra en la agenda de debate de la Asamblea de Naciones Unidas.

“Estamos seguros de que vamos a volver al camino del equilibrio, la humanidad tiene que volver a despertar, tenemos que reencontrarnos con nuestra Madre Tierra, cuidar la naturaleza reflexionar todos juntos. (…), tenemos que volver a iluminar desde nuestros ancestros a nuestros hermanos en el mundo, tenemos que volver a ser Jiwasa”, reflexionó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS