Municipio: Se adecuaron 60 unidades educativas para un posible retorno a clases en Tarija

La Voz de Tarija – Marcos Hoyos // La Jefa de Educación del Municipio, Fátima Flores, en una entrevista para Todo Noticias Tarija, informa que se viene trabajando en coordinación con la secretaria de Obras Púbicas del municipio para realizar el mantenimiento a las unidades educativas de la ciudad contempladas en el tema agua y el tema sanitario, asegurando que con el posible retorno de los estudiantes a los colegios se resguarde su seguridad.

“Estamos trabajando en coordinación con la secretaria de Obras Públicas, con ellos estamos realizando el mantenimiento de las unidades educativas en el tema agua, baños para el tema sanitario para que cuando los alumnos vuelvan a clases estén mejor protegidos”, asegura la funcionaria.

Explica que ya se alcanzó un número de 60 unidades educativas refaccionadas las mismas que cuentan con un trabajo sanitario adecuado. Por otra parte manifiesta que los mobiliarios no sufrieron algún cambio por el momento y se presume que el retorno a clases será semipresencial. “Tenemos alrededor de 60 unidades educativas que fueron refaccionadas o que ya tienen su mantenimiento en el tema agua; los mobiliarios se mantienen y presumimos que las clases serán semipresenciales”, declara la jefa de unidad.

Así también Fátima Flores manifiesta que se viene realizando los trabajos para adquirir material de desinfección y limpieza para precautelar la bioseguridad en los ambientes educativos. “Estamos adquiriendo material de desinfección, limpieza así como también termómetros”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS