Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Delincuentes atracan un céntrico edificio a mano armada

Delincuentes atracaron a mano armada  el edificio Asbún, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, donde maniataron a los cuidadores e ingresaron a oficinas para llevarse objetos de valor.

Lo peculiar del caso es que, según las víctimas, los atracadores tuvieron tiempo de incluso prepararse comida mientras realizaban el robo. 

Según el reporte preliminar de la Policía, dos de los delincuentes ya habían ingresado al edificio en horas de la tarde y permanecieron ocultos hasta entrada la noche.

Esos antisociales atacaron a la pareja que cuidaba el edificio. Redujeron al varón y la mujer para atarlos e inmovilizarlos. Los delincuentes dejaron ingresar al lugar a otros dos ladrones para ayudarlos a cometer el atraco, indicó el director de la fuerza anticrimen Douglas Uzquiano.

El crimen se habría prolongado desde las 10 de la noche del miérocles hasta las 02:30 de la madrugada de este jueves.

Los delincuentes ingresaron a varias oficinas para llevarse computadoras portátiles, dinero y documentos, señaló el jefe policial. Además, se llevaron la grabadora de los videos de vigilancia.

Una de las personas víctimas señaló que la pareja cuidadora fue encañonada y que tiene dos hijos pequeños, que están afectados emocionalmente por lo ocurrido.

Indicó que, según le contó la pareja, los atracadores tuvieron tiempo de ir a la vivienda de los cuidadores para prepararse comida y jugo, mientras cometían el crimen. “¿Qué personas son esas?”, dijo espantada.

La Policía realiza las investigaciones para dar con los atracadores. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS