Caso Sacaba: Juez declara en rebeldía y ordena apremio de Murillo, López y Orellana

El Juez Cautelar 1 de Sacaba determinó este jueves declarar en rebeldía a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, además del excomandante de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, por lo cual se emitió la orden de apremio respectiva.

La decisión se asumió en una audiencia realizada la mañana de este jueves en el caso Sacaba y que se suspendió para el 1 de abril.

Al constatar la inasistencia de Murillo, López y Orellana, la autoridad judicial declaró la rebeldía de los mismos, además de haber ordenado la emisión de los respectivos mandamientos de apremio, notificación a Migración y la Publicación de edictos para su legal notificación.

Otro implicado, el excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, se presentó en la audiencia y planteó un incidente de actividad procesal defectuosa y nulidad de la imputación.

Según informó la Policía con anterioridad, los exministros López y Murillo salieron del país en noviembre de 2020, mientras que Orellana registró viaje al exterior el año pasado.

En este caso se investigan los sucesos del 15 de noviembre de 2019, cuando un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden derivó en la muerte de varias personas.

Los delitos investigados son asesinato y tentativa de asesinato, según informó la Agencia Judicial de Noticias. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS