Luis Arce: “Es una alegría volver a México, siempre guardaremos gratitud a este generoso pueblo”

El presidente Luis Arce expresó este miércoles su alegría por volver a México en su primera visita oficial al país que le brindó asilo tras el golpe de Estado de Jeanine Áñez registrado en noviembre de 2019.

“Es una alegría volver a #México, siempre guardaremos gratitud a este generoso pueblo que nos acogió tras el golpe de estado en #Bolivia en 2019. ¡Gracias México! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 6 de diciembre de 2019, Arce dejó Bolivia rumbo a México, país que le otorgó asilo debido a la persecución política del gobierno de facto de Áñez.

En esa oportunidad, Arce agradeció la comprensión de su familia por entender la decisión de salir del país “para que libremente, sin acoso ni persecución política”, pueda efectuar sus exámenes médicos.

Más de dos años después de esa fecha, Arce vuelve a México está vez en su primer viaje oficial como Jefe de Estado a invitación de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas como el alivio de la deuda externa, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para la integración de los pueblos y el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la región.

En su visita de cuatro días, Arce y López Obrador profundizarán los lazos históricos de hermandad y cooperación entre ambos países.

Arce también participará en los actos protocolares por el “Día de la victoria de Chakán Putum”, que se conmemorará el 25 de marzo en el en el municipio de Champotón, del estado de Campeche. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS