El Tribunal Electoral Departamental de Tarija realizará debate de candidatos el 5 de abril

La presidenta del Tribunal electoral Departamental (TED), Nataly Vargas, en entrevista con Actualizando Noticias Tarija, informa que se tiene a 381.025 personas habilitadas para emitir su voto en la segunda vuelta donde se elegirá al Gobernador de Tarija previsto para el domingo 11 de abril.

“Estamos trabajando con el mismo padrón con el que se llevó adelante la primera vuelta electoral, este padrón es realizado por el Servicio de Registro Cívico (SERECI), con absoluta pulcritud y este padrón refleja la cantidad de ciudadanos habilitados en nuestro departamento que emitirán su voto en este proceso electoral; tenemos 381.025 personas habilitadas para votar en la segunda vuelta” informó Vargas.

Señala la presidenta que se tiene previsto un debate electoral entre los candidatos del Movimiento Al Socialismo y Unidos para el 5 de abril con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y Televisión Universitaria. “Vamos a realizar el debate electoral el 5 de abril con los candidatos a gobernadores, será un único debate que tendrá la misma logística que se llevó adelante en los anteriores debates con TVU, el TED y el apoyo del PNUD” explicó.

Además agregó que se sostuvieron reuniones con delegados y representantes de los partidos políticos para subsanar una serie de observaciones que vayan a mejorar el proceso electoral. “Tuvimos una reunión con los delegados de los partidos políticos y sus representantes en relación a los aspectos que se pueden mejorar para el proceso electoral de segunda vuelta, ellos también hicieron una serie de observaciones que vamos a responder como el tamaño de la proyección de las actas, observaciones y apelaciones que se presentan en las mesas de sufragio y otras cuestiones que tendrán mejoras”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS