Defensa conforma junta para esclarecer accidente aéreo en Sacaba y anuncia que seguro cubrirá daños

Una Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos fue conformada este miércoles por el Ministerio de Defensa con la misión de esclarecer lo ocurrido en el accidente del municipio de Sacaba en Cochabamba. El seguro se encargará de cubrir la curación a los heridos y además de los daños materiales a las viviendas afectadas.

El siniestro ocurrido cerca de las 09.40 donde la aeronave K8  de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), perteneciente al Grupo Aéreo de Caza 34 de la ciudad de Cochabamba se encontraba retornando de un vuelo de entrenamiento y “sorpresivamente” se precipitó a tierra.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que producto de la emergencia por la tripulación compuesta por dos militares, tuvieron que saltar del avión en paracaídas. De aquel hecho precisó que una persona perdió la vida y otras tres, resultados heridas.

“De acuerdo a la aeronáutica en las Fuerzas Armadas, se ha conformado una junta investigadora de accidentes aeronáuticos para realizar la investigación correspondiente y una vez concluida la misma será remitida a instancias pertinentes en el plazo establecido”, informó el ministro.

El plazo para que se pueda tener un resultado de la investigación preliminar es de 10 días y otros 8 días para la conclusión de las indagaciones.

María Soledad Nogales Escalera, de 23 años, es la persona fallecida. En el caso de los heridos fueron identificados como: Benjamín Nogales Escalera, de 20 años; Vanesa Hinojosa, de 35 años, y otra persona. Todos son atendidos en la Clínica Los Ángeles.

“El seguro contra terceros del accidentes va a cubrir todos los daños humanos que se hayan ocasionado así como también  las curaciones y las atenciones médicas que se requieran para que las personas estén plenamente restablecidas y todos los daños materiales van a ser cubiertos por el seguro”, aseguró.

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Marcelo Heredia, afirmó que el aterrizaje fue forzoso y que la aeronave se precipitó a tierra por la emergencia que hubo en el momento.

Del accidente aéreo, los pilotos resultaron ilesos sin embargo se encuentran internados en un centro de salud para evaluar su estado de salud.

“El sumario que va a investigar todos estos hechos sobre la situación en la que se encontraban los pilotos inclusive desde días antes”, remarcó Novillo.

Los aviones K8 son de entrenamiento en ataque, combate aéreo y aire tierra. El país adquirió seis de estas naves a China en 2011. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS