Asociación Tarijeños sin Empleo invita a la población a afiliarse para luchar por sus derechos

La Asociación Tarijeños sin Empleo «Los Caminantes» invita a la población a afiliarse para poder presentar a las nuevas autoridades nuevos planes de empleo, ya que recién recibieron su personería jurídica y pretenden luchar por los derechos de las personas que se encuentran desempleadas, además de generar alternativas laborales para presentar a las instituciones.

«Nosotros el año pasado hemos decidido fundar una Asociación con el tema de empleo, se llama la Asociación Tarijeños sin Empleo «Los Caminantes», con la finalidad de ayudar a sectores vulnerables de la sociedad que no tienen empleo, sabemos la situación económica, la crisis en la que ha entrado nuestro departamento. Cuando ha entrado el anterior gobernador se cerraron diferentes programas de empleo, instituciones que de alguna manera daban empleo», ha señalado el dirigente para Todo Noticias Tarija.

En este sentido, ha indicado que por el momento tienen 70 personas registradas pero esperan la unión de más personas.

«A nosotros nos entregaron la personería jurídica y estamos legalmente establecidos para luchar por los derechos de los asociados, invitamos a toda la población a que puedan registrarse y asociarse con nosotros; tenemos por el momento 70 personas registradas, esto es para presentar programas, planes de empleo a favor de sectores vulnerables en este caso las personas que viven en el departamento de Tarija». 

Con respecto a las propuestas de los candidatos políticos en esta época electoral, el dirigente ha explicado que si bien tuvieron acercamientos, aún falta que se coincidan en algunos puntos en favor a los desempleados. 

«Tuvimos algunos acercamientos con políticos pero aún nos falta coincidir en algunos puntos, nuestra asociación es apolítica, lo que queremos es que se cumpla con la reactivación económica, que puedan generar trabajo. Pueden llamar al número 61853741″.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS