Alcaldía de Tarija amplía convenio de cooperación con Brasschaat – Bélgica

En una reunión virtual de autoridades locales e internacionales el alcalde de Tarija, Alfonso Lema, amplió el convenio de cooperación con el municipio de Brasschaat – Bélgica, que viene en las últimas décadas aportando al desarrollo en diversas áreas de la ciudad de Tarija, como ser seguridad ciudadana, manejo de residuos, reactivación económica, medio ambiente y turismo.

Al respecto la concejal, Cira Flores, quien también participó de la reunión de coordinación, expresó que junto con los Intendentes del hermanamiento se ha definido reafirmar la ampliación del convenio de cooperación, con el fin de continuar ejecutando planes y proyectos para el bien de toda la comunidad tarijeña, en áreas importantes para el bienestar común de todos los ciudadanos.

La cooperación de Brasschaat – Bélgica, se da gracias a un Tratado de Amistad firmado hace 16 años, que permitió la implementación de programas en pro al desarrollo social de nuestra ciudad, en el ámbito productivo, ambiental y humano.

Durante ese tiempo se ejecutaron varios proyectos, y este miércoles 24 de marzo se definió dar continuidad a todos los programas y proyectos, agradeciendo a la cooperación internacional por todo el apoyo recibido.

Entre los logros alcanzados por el hermanamiento Tarija – Braaschaat, están por ejemplo la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Braaschaat, la Patrulla Ciclística, el Parque de Educación Vial y Proyectos de Capacitación en Apicultura, que actualmente ya muestras los frutos de la dotación de insumos y las capacitaciones recibidas desde el ámbito internacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS