La Responsable de Farmacias del Servicio Departamental del Salud (SEDES), Dora Cáceres, en entrevista para PlusTLT, ha informado que se continúan realizando controles de rutina a farmacias para verificar que no exista un incremento en el costo de los medicamentos establecidos por la Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnologías En Salud (AGEMED).
“Seguimos nosotros rutinariamente haciendo los controles en farmacias para verificar que no haya el alza de precios y que estén enmarcándose en la lista de precios que ha emitido la Agemed”, ha señalado.
Por otra parte señala que en cuanto a la medicina utilizada en terapia intensiva no se obtuvo un reporte de que estuviera faltando medicamentos e indica que podría tratarse de un buen abastecimiento de medicina o una baja de contagios.
“No hay escasez de ninguna naturaleza; en lo que es terapia intensiva aún no se tiene un reporte de lo que estaría faltando pero estimamos que podría ser un buen abastecimiento o que los casos hayan bajado”, ha indicado.
La responsable también ha invitado a las personas que hayan tenido irregularidades en la compra de medicamentos a apersonarse por oficinas de la jefatura de farmacias del Sedes, para que los mismos puedan realizar el control y seguimiento a farmacias que estarían incumpliendo con los precios establecidos.