Dos privados de libertad se benefician con la Ley del Indulto y salen de la cárcel de Tarija

El gobernador de la cárcel tarijeña, mayor Alexis Alcón, ha informado que, dos personas han sido favorecidas con el Decreto Presidencial de Indulto total, por tal razón desde este martes ambas personas dejan el penal de Morros Blancos.

“Por razones humanitarias de emergencia sanitaria a nivel nacional contra el contagio y propagación del Covid-19, resolución de indulto total Nº02/2021-2022, a través de una homologación que lo realiza el Juzgado Primero de la Capital ha beneficiado a dos personas con el indulto”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que ambas personas se encontraban cumpliendo una sentencia dentro del penal de Morros Blancos, uno por el delito de sustancias controladas y el otro por robo.

“Dos personas se han beneficiado con el indulto y también se han presentado cuatro sobres más para que la juez de ejecución pueda dar el cumplimiento, uno es del penal de Morros Blancos y los demás de la cárcel de El Palmar de Yacuiba, haciendo un total de 7 solicitudes quienes cuentan con las condiciones para beneficiarse con el Indulto”, ha mencionado.

Además, han explicado que la presentación de documentación para favorecerse con el indulto tiene un plazo y por ello a la población penitenciaria del departamento se les hizo conocer con anticipación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS