Demetrio Soruco es el nuevo presidente del IBCE

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) posesionó a su nuevo Directorio para la gestión 2021-2022, conformado por Demetrio Soruco Henicke como presidente; Jean Pierre Antelo, vicepresidente; Luis Ernesto Castedo, secretario y Alejando Rea, tesorero.

“El nuevo presidente del IBCE apuesta por políticas de combate al contrabando, promoción de exportaciones y sustitución de importaciones, afirmando que con ello Bolivia podría superar sin dificultad la recesión, hacer crecer su PIB (Producto Interno Bruto) un 7% y generar más de 1.000.000 de empleos”.

Soruco Henicke es de nacionalidad boliviana, estudió en el Colegio Alemán Santa Cruz (Bolivia), es ingeniero civil industrial por la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso, Chile). Se tituló como abogado por la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra–Utepsa.

Trabajó ocho años en Chile, volvió a Bolivia en 2004 para trabajar en el Ingenio Azucarero Guabirá S.A. como Gerente de Finanzas y corresponsable de la exportación de alcohol a Europa y la Comunidad Andina. En su actividad particular, es productor cañero, accionista, asesor y director en varias empresas del sector agroindustrial en Santa Cruz.

El presidente saliente, Pedro Colanzi destacó “la capacidad técnica del IBCE para trabajar con las autoridades públicas sin importar el color político o la afinidad ideológica para hacer del comercio exterior una herramienta para el desarrollo y la creación de empleos dignos”.

El acto de posesión se realizó el lunes en la noche en un acto íntimo y estrictamente empresarial -por bioseguridad- en el salón de Eventos de CADEX. En esta oportunidad, el flamante directorio del IBCE entregó reconocimientos a las empresas Puerto Jennefer y Toyosa. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS