Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Cuatro distritos de Tarija registran altos índices de violencia

La secretaria de la Mujer y la Familia, Lolita Ortega, en entrevista para Todo Noticias Tarija, informó que existe un incremento considerable de casos de violencia en cuatro distritos de la ciudad, hecho que alarma a la institución y se identifica el consumo de bebidas alcohólicas como una de las principales causales del mismo.

“De acuerdo a los estudios que tenemos en el observatorio municipal, los distritos seis, siete, ocho y nueve, son los que presentan mayor índice de violencia, por lo que se cuenta con dos unidades descentralizadas para atender casos: la defensoría de la niñez y de la mujer en la EPI Chapacos y Lourdes” señaló la secretaria.

Explica la funcionaria que una de las principales causales por la cual el incremento de los casos de violencia se están incrementando en esos distritos es el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, razón por la cual realizan los controles correspondientes para verificar si las tiendas cumplen con los permisos correspondientes y las normativas dictadas.

“Una de las causalidades para este incremento de casos de violencia es el consumo de bebidas alcohólicas, por lo cual estamos desplegando equipos para identificar los puntos de venta para ver si los mismos cuentan con autorización y si se encuentran cumpliendo la normativa 259 con los letreros correspondientes de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y horarios de atención” explicó Ortega.

Añade como municipio que se trabaja junto a la dirección distrital para fortalecer los programas de prevención en unidades educativas y de esta manera lograr una reducción de los casos de violencia.

“Se está coordinando con la dirección distrital para fortalecer programas de prevención dentro de las unidades educativas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS