BDP y Senari firman convenio de asistencia técnica e innovación para beneficio de productores

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Riego (Senari), Rodo Condori, y el gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala, firmaron este martes un convenio interinstitucional para la gestión de asistencia técnica e innovación productiva en temáticas de riego, que beneficiará a productores y regantes en territorios comunes de intervención durante tres años.

“Queremos llegar a ser un país con seguridad y soberanía alimentaria, para lo cual es muy importante el riego y la asistencia técnica. Con estas acciones y alianzas estratégicas construimos una mejor Bolivia”, resaltó Zabala.

A su turno, Condori recomendó cumplir los compromisos asumidos por ambas entidades por el bien de la familia regante del país.

El presidente de la Asociación de Productores de Quinua de Sica Sica, Paulino Tenorio, estuvo presente en el acto y agradeció por tomar en cuenta a los productores del país a través del convenio y sus beneficios.

El documento suscrito establece que se brindará asistencia técnica conjunta en temáticas de riego a poblaciones de productores y regantes en territorios comunes de intervención.

Asimismo, se definirá estrategias de coordinación para la organización de eventos de capacitación en riego, con asociaciones de regantes.

Además, se articulará con otras entidades para fortalecer el proceso de asistencia técnica y servicios de crédito para productores regantes, y promover el acceso a crédito a productores regantes con los cuales trabaja el Senari.

El Senari tiene la misión de regular, planificar, gestionar y promover la inversión pública para el desarrollo de riego en la producción y el área forestal, con la atribución principal de promover la asistencia técnica, la capacitación de recursos humanos y la investigación aplicada, entre otros temas.

El BDP es una entidad de intermediación financiera de primer y segundo piso que está orientada a la promoción y el financiamiento del desarrollo productivo nacional, así como a prestar asistencia técnica genérica y especializada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS