Vecinos piden a las autoridades equipar el hospital Materno Infantil de Tarija

El presidente del barrio Lourdes de Tarija, Alberto Flores, ha manifestado el descontento que tiene los vecinos de su barrio ante la falta de compromiso de las autoridades municipales y departamentales, esto tras inaugurar el hospital Materno Infantil sin contar con equipamiento respectivo.´

“De que sirve tener ítems si no hay equipamiento en el hospital, entonces los médicos no tengan insumos para atender, por eso vemos absurdo que se priorice ítems antes que el equipamiento, por eso pedimos a las autoridades más seriedad”.

Asimismo ha pedido a la gente abrir los ojos y ver lo que las autoridades locales hicieron en los últimos años, por eso espera que se dé una oportunidad a nueva gestión que si trabaje en el tema de la salud.

Cabe recordar que el hospital Materno Infantil «Dr. Juan Manuel Jijena» fue inaugurado con el traslado de una parte del personal y los equipos del hospital San Juan de Dios.

La moderna infraestructura, de seis plantas y una capacidad para 285 camas de internación, fue estrenada ayer con un acto inaugural que encabezó el gobernador Adrián Oliva.

«No vamos esperar, vamos a trasladar personal y equipos del hospital San Juan de Dios. El traslado empezará en los próximos días, trasladaremos la mayor parte de los que trabajan en las dos áreas existentes de ese nosocomio».

Las autoridades de la Gobernación de Tarija quieren darle funcionalidad a las nuevas instalaciones del Materno Infantil por la demora que implica las gestiones para concretar el financiamiento destinado al equipamiento y la asignación de ítems ante el Gobierno central.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS