Presidente del Senado insta a representantes de la Iglesia Católica a no asumir posiciones políticas parcializadas

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, lamentó este lunes que algunos representantes de la Iglesia Católica asuman posturas parcializadas en temas políticos del país siendo que su misión es el de ser mediadores en conflictos.

“Pedirles compostura (a los representantes de la Iglesia Católica), que ellos se dediquen a lo que les corresponde, su rol, su trabajo es llamar a la pacificación y ser mediadores, no estar inclinados de un lado o de otro (…). No podemos estar inclinados a un sector político y estar en contra del otro; deben encaminar su rol, su trabajo, como sacerdotes, como representantes de la Iglesia, y no estar a favor de un sector y en contra de otro”, puntualizó.

El titular del Senado, recordó además que tras la posesión de Jeanine Áñez, los jerarcas de la Iglesia Católica no se pronunciaron sobre los muertos, heridos y detenidos en las represiones policiales y militares que derivaron en las masacres de Sacaba y Senkata.

“Ahora se pronuncian a voz viva y voz alta, la OEA, Derechos Humanos, pero en el momento de la masacre, donde fallecieron más de 30 hermanos después de la asunción de la señora Áñez, ¿quién dijo algo? La Iglesia se perdió, la OEA estaba totalmente ausente, supuestamente Derechos Humanos de otros países estaban al margen de todo ello y avalaban que todo estaba bien, que era constitucional, de que era transición”, recordó.

Consideró que los representantes de la Iglesia Católica “han perdido totalmente la credibilidad” al inmiscuirse en temas políticos./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS